Giro

No está pasando nada

Antes de que te pongas el video  y que conozcas la canción déjame contarte algo.

Esta letra no sé cuando se escribió, es de mi padre y probablemente yo era menor de 10 años cuando la escribió.

Es la única que forma parte de mi repertorio de canciones. Si te digo la verdad no se porqué...seguro que por algo.

 

Hoy estoy escribiendo este post y mi hija me acaba de decir que porque no pegamos un poster de la patrulla canina en su cuarto. Se nos ha dado bien la mañana jugando, es Domingo y no tiene ni idea de lo que la amo.

 

Uno no sabe el alcance que tiene lo que ahora mismo estas haciendo. Ni quien lo va a heredar ni cómo ni para que. Si mi padre hubiese sabido que esto iba a pasar así, lo mismo ní lo hacía. El caso es que ya no solo es importante creer en uno mismo y lo que en la vida alcances, sino que, aunque no quieras tus acciones impactarán mucho más allá de ti, mucho después de ti. 

Esta canción es una critica abierta a la cómoda indiferencia que nuestro estado de bienestar nos ha impuesto.

El perfil de la buena persona ya no pasa por la caridad ni la solidaridad, ni siquiera pasa por lucir pensamientos honorables. Pasa por "pasar de lado sin molestar" y seguir el carril "buenista" acomodado que, ni mancha ni pinta nada.

 

Las paredes son de papel en los bloques de viviendas de cualquier barrio de Madrid y se nos cuelan cosas que no invitamos. A fin de cuentas no esta pasando nada, o si.

Estamos acolmenados y felices, mirando por las Windows la vida que no tenemos ni tendremos a nuestro lado nunca y al mismo tiempo echándole las redes al mundo para que nos de un like.

 

Parecía que el narcisimo se iba a llevar la palma como plaga de este siglo, pero creo que la visibilidad es algo más profundo y adictivo. Existes si te ven. 

 

Chapas a parte, este vídeo está hecho integramente con el móvil y así van a ser los siguientes.

Con tu permiso me voy a dar el gusto mientras escribo esto de confesarte que ya tengo el guión de otro y va a molar 

 

Estoy muy contento de ver que voy pudiendo con la montaña, que ni mucho menos ofrece su cima

pero si que deja de ser jodidamente vertical.

 

Este video y canción se la dedico a Manuel Picón, creador de mi pasión por la música y transmisor de ese imaginario de perro callejero que todo lo observa y que gracias a su roñosa y pulgosa invisibilidad puede acercarse "al descuido" y oler la verdad de su improvisado patrón, aquel que se le acerque a dar una caricia y monda de pan. Dia tras dia.

 

Muy parecido a la insoportable levedad del ser, se que sabes en el fondo lo siguiente:

Todos nos encontramos en la calle...así que ahí te espero con esta canción.