Hasta hoy

Pre- Diario

2014 - 2015:

 

Mi mujer y yo fuimos simultáneamente despedidos del mismo trabajo en el que estábamos.

Aprovechamos la coyuntura para una oportunidad inmobiliaria y empezar de 0.

Es entonces cuando empiezo a componer en mi home estudio temas musicales de "todo tipo" para que "otros" los canten con la idea de que éste es el camino más cómodo y acomodado de la profesiónMENTIRA.

 

A la fuerza y mal, aprendo toda la cadena de "Acciones = Trabajo Duro" que hay que hacer para que tú, como músico creador, hagas prosperar de forma continuada y fluida tus sueños.

No me rindo y lo aprendo asilvestradamente pero eso me trae, a parte de conocimientos muy valiosos, un desgaste excesivo que se tradujo en problemas de salud y stress

 

Básicamente un músico que quiera promocionar su música tiene que saber hacer: TODO y dar : MÁS

 

Y si no tienes un pavo para pagarte una buena formación y vas por libre, navegando entre tutoriales y foros te digo una cosita: O ERES UN COCO O ESTÁS JODIDO. 

Yo estaba condenado a la segunda porque COCO no soy.

2015 - 2016:

 

En este año mi mujer, casi que, me obligó a inscribirme en un concurso para participar en un circuito para cantantes de SGAE que se llamaba Los 100 de Sgae en Fnac. Me seleccionaron y al hacerlo en realidad me metieron en un marrón ya que las canciones que yo tenía eran muy "dispares" pensando en ser más vendible como compositor, no como cantante. 

 

Eso me obligó a seleccionar unos cuantos temas, reunificar estilo y sobretodo, dar la cara por primera vez por mis canciones.

Una cosa tenía clara, yo no iba a dar la cara en solitario, a alguien pringaba conmigo ¡fijo!!

 

Y apareció Ángel Cobo. Un portento de chaval con una presencia, voz y corazón enormes que me acompañó en el proceso de creación de estilo para las canciones y así ir a ése concierto de Fnac con algo digno.

 

Entre medias yo me metí a aprender a diseñar página web por el tema de auto-promocionarme y porque gente que se ofreció a ayudarme al final no lo hizo. Así que fue un momento donde me encontré bastante embarrado en una fase que llamaríamos " Embarazo de riesgo ".


Con la tontería aplacé el concierto de Fnac tanto que al final no lo hice, pero sí que lo llegamos a estrenar en la escuela de canto de mi madre.

Las sensaciones fueron muy buenas, aunque yo aún no había encontrado un estilo propio y no me terminaba de encontrar.

 

Pasó un verano en que Ángel probó suerte en Ibiza como músico en general y en particular con su proyecto personal como líder de Keep and Rocking.

Yo mientras empecé a enfocarme en la idea de que se podía hacer algo con esto y salir a cantar por Madrid.

Al final de ése verano Ángel me dijo que se quedaba a vivir allí.

Sólo y sin rumbo, mientras vendía seguros para subsistir vi por el Facebook, que un antigüo amigo, va y se gana dos Latin Grammy, así como el que no quiere la cosa. Lo felicité y entramos en contacto de nuevo.

Su nombre Sebastián Merlín.

 

Le pedí cita para que me aconsejara que debía hacer, si seguir como compositor o poner la cara por estas canciones y sobretodo, que pasos debía seguir para no morir en el intento. 

 

Yo necesitaba consejo y él me lo dio

Me aclaró el panorama y yo seguí su consejo, es más, fue hacer eso y de repente encontré un estilo que podría encajarme perfectamente. Al poco un amigo de Angel Cobo, que además fue el que filmó el concierto que hicimos en la escuela de mi madre, pasó a ensayar conmigo los temas. Dani DeMorbo. Mitad niño mitad viejo guitarrista blusero como recién llegado de New Orleans.

Lo hicimos. Que bonito poder decir que lo hicimos.

El estreno fue en el local de un amigo que acababa de abrir y no podría decirte la sensación...bueno sí: PÁNICO.

Salió muy bien y a la gente le gustó mucho, varios coincidían en una cosa: Nos veían con banda.

Además nos preguntaban: Oye no tenéis maqueta o algo?...algo...algo...algo. 

 

Estreno


Así se germinó otro paso más, uno que no quería dar  y que me lo hizo pasar fatal. Producir mi propia maqueta.

Mientras tonteabamos en los "micros abiertos" y tocábamos en un par de locales de Madrid esta idea fue creciendo hasta hacerse indigesta.

 

¡Vamos al lío!,me dije, y el lío vino.

 2017 - hasta hoy...

 

Este verano me la pasé engordando y creando la maqueta, una cosa venía de regalo con la otra créeme.

Los "pormenores técnicos" que surgieron durante el camino son dignos de dos o tres capítulos y

no se si quiero meterme ahí. Se resume en que ha sido mucho más largo y duro de lo que quisiera creer.

 

El objetivo y su motivo:

Yo no puedo estar de fiesta en fiesta, de bar en bar conociendo músicos ni managers, así que

lo tenía que tener todo muy hecho para matar 3 pájaros de un tiro cada vez que salía a la calle a tocar.

 

1. Si un músico se interesase en montar banda conmigo y con Dani no debía llevarme casi nada de esfuerzo que se aprenda los temas, así que una maqueta me ahorraría mucho tiempo de ensayo.

2. Puedo dar un valor añadido a nuestros bolos pudiendo comercializar, regalar o lo que fuese, la maqueta y así entrar en las casas o coches de la gente con mi música.

3. Poder enseñárselo a gente influyente, concursos, discográficas etc  y que se vea el potencial de una forma más desarrollada y fácil de imaginar a "otro nivel."

 

Así que aquí andamos... lo último que te puedo decir es que estoy muy ilusionado con un videoclip que estoy haciendo "con mi móvil" en el salón de mi casa.

A respuesta del siguiente paso obvio que es que "la gente nos tiene que VER."

 

Será el primero de varios y es con un tema cuya letra es de mi padre... si has leído los anteriores "post" no te tengo que explicar lo importante que es para mi.

Mi reflexión

 

La suerte existe justo cuando decides ir hacia ella

y en el momento que paras deja de existir

No es un estado...es una acción.

no es voluntad ni ensoñación...

Es el esfuerzo de "ver" al mirar

justo lo contrario de mirar sin "ver"

VE